Foto de niños en Huelva

Un clic: foto de niños

Un clic: foto de niños

Foto de niños. El contacto fue por Facebook. Habíamos publicado una promoción sobre reportajes de niños para hacer más popular este subgénero tan complejo, pues la foto infantil es más difícil de lo que se suele pensar. Decididos, nuestros clientes contactaron con nosotros y cruzamos varios correos y algunas llamadas hasta quedar una tarde de domingo en el monumento a la fe descubridora, en la Punta del Sebo. Es un lugar privilegiado, una encrucijada de aguas donde se funden el río Tinto, el Odiel y el Océano  y desde donde las puestas de sol son a menudo maravillosas, a pesar de las fábricas.

Puntuales a la cita llegamos las dos partes. Para mi sorpresa se bajan de un coche junto a mí alguien que me resultada familiar: Miguel Ángel, sobrino de un viejo amigo de la familia, era el padre. Además, hablando de todo un poco me percaté de que Miguel Ángel es amigo de un primo hermano mío, y aunque puedan parecer circunstancias triviales, la verdad es que este tipo de sorpresas me hacen mucha ilusión.

En lo fotográfico no fue nada difícil, la verdad. Julio se encariñó con la tapa del objetivo nada más verme y dedicarle la primera de tantas sonrisas no forzadas. Pero aún con la ventaja de haberme ganado la confianza y simpatía de un niño, dentro de un reportaje siempre hay que hacer una foto que supere las demás, una foto que pueda servir para resumirlo todo, una fracción de tiempo especial que refleje los estados psicológicos de las personas con una luz adecuada y con gran capacidad de síntesis. En mi opinión ésta es la foto que lo dice todo:

AF-FOTOGRAFOS-FOTO DE NIÑOS HUELVA (12)

La complicidad entre los tres que se recoge en la foto es total. Los tres muy juntos, Julio en el centro de atención recibiendo la seguridad de las manos de su padre y las carantoñas de su madre. La sonrisa de padre e hijo les delata, y todo bajo una luz tardía y azulada fruto de un atardecer nuboso.

Hacer foto de niños no es fácil, aunque a veces las piezas encajan, como aquí, y dan como resultado una imagen para observar con cariño durante el resto de la vida. Si además es en papel…

AFfotógrafos | Servicios profesionales de fotografía en Huelva y Sevilla Up