Consejos para elegir tu fotógrafo de bodas (2ª parte)

Consejos para elegir tu fotógrafo de bodas (II)

Andrés RiteAFfotógrafos-Andrés-_MG_3160 (2) copia

Parte I.

Cuando una pareja busca fotógrafo trata de que éste sea bueno. ¿Pero existe un fotógrafo bueno y otro malo? ¿Cómo diferenciarlos? En realidad no existe la foto mala o buena sino más bien la foto que te gusta o no te gusta, la que te conmueve o la que no lo hace… porque los juicios que cada pareja haga de lo que ve varía en función de gustos y expectativas, por lo que hay necesariamente fotógrafos buenos para cada pareja y el reto consiste en saber cuál es que la va con cada una.

BUSCA: para acertar en la elección del fotógrafo tienes que realizar un primer cribado visitando las webs de los fotógrafos que operan en tu provincia y las contiguas, y observar detenidamente las imágenes que muestran. Notarás rápidamente que habrá trabajos que te encanten y otros que no; verás fotografía posada o espontánea, clásica o moderna, realista o efectista… Eso es lo normal, cada fotógrafo tiene su estilo y su público.

CONTACTA: una vez hecha una lista de fotógrafos que casan con tus gustos y estilo es el momento de pasar a la acción. No te apresures a pedir precio, antes preocúpate de obtener  un trato correcto, educado, cercano… observa si contestan rápido a tus correos y pregunta por el modo de trabajar del fotógrafo. Interésate por sus servicios, sus productos, la calidad de sus álbumes y si hay posibilidades de verlos físicamente junto con más y más fotos.

PRECIO: un detalle que puede tener mucha importancia o muy poca. Debemos tener presente que el reportaje de tu boda no se puede repetir y el álbum será el mejor recuerdo que podrás tener y durará toda la vida. Asegúrate de que tu fotógrafo tenga experiencia y pide un presupuesto detallado y cerrado, con todos los gastos incluidos (iva desplazamiento…). Por último, debes conocer la forma de pago para programar cómo afrontarlo.

GARANTÍA Y CONTRATO: como decíamos en el artículo anterior, el contrato es indispensable. Pídelo antes de firmar y léelo en pareja detenidamente; si necesitas que el fotógrafo te explique algún punto sobre el que tienes dudas hazlo con naturalidad porque al contratarlo estás estableciendo una relación mutua de confianza y lo hará sin problemas. Por último, pregunta por la garantía del álbum, del reportaje y qué sucede en caso de que el fotógrafo, por causas de fuerza mayor, no pueda cumplir con su parte del contrato.

Si has ido siguiendo estos pasos y has sentido confianza en tu elección… Enhorabuena, ya tienes fotógrafo para el reportaje de tu boda.

AFfotógrafos | Servicios profesionales de fotografía en Huelva y Sevilla Up