Reportaje de fotos para el disco: La Nueva Escuela Bolera.

Conoce el reportaje de fotos para el disco: La Nueva Escuela Bolera.

Reportaje fotos Huelva-af fotógrafos-Paco Cruzado-La Nueva Escuela BoleraReportaje fotos Huelva-af fotógrafos-Paco Cruzado-La Nueva Escuela Bolera_MG_2117Con este reportaje de fotos nos adentramos en el mundo de la música con motivo de la reciente publicación de La Nueva Escuela Bolera, el primer trabajo discográfico en solitario del guitarrista y compositor onubense Paco Cruzado.

El encargo consistía en proporcionar imágenes para una empresa de diseño gráfico, la cual usaría las fotografías para adaptarlas al formato de la portada, contraportada y cuadernillo interior del CD, por lo que el resultado final es fruto de un trabajo colectivo.

Pero hablemos de música: se trata de un disco de guitarra, grabado íntegramente en el estudio del propio Paco Cruzado. Es tal su versatilidad que ha protagonizado la grabación de todas las pistas de audio, incluidas las de percusión. El disco cuenta con arreglos musicales actuales, y da un giro suave pero nítido hacia el flamenco del que el guitarrista se alimenta. Según hemos oído, este trabajo otorga un punto de frescura a una música tan alejada de los cánones actuales que no te deja indiferente.Reportaje fotos Huelva-af fotógrafos-Paco Cruzado-La Nueva Escuela BoleraReportaje fotos Huelva-af fotógrafos-Paco Cruzado-La Nueva Escuela Bolera_MG_2125

Ahora toca hablar del reportaje de fotos. Para cumplir nuestra parte contábamos con dos condicionantes que hacían de este encargo un importante reto. Por un lado, la escuela bolera es un género musical de nuestro riquísimo folklore que goza de su mayor esplendor en los Siglos XVIII y XIX, lo que exigía una ambientación acorde a esta época. Y por otro, al tratarse, de un primer disco es obligado el retrato al músico de un modo claro, cercano… pero sin renunciar a los aportes de la temática musical.

Ayudados del conocimiento de varios técnicos municipales y destacados arquitectos de la provincia, convenimos que el Palacio de Mora Claros sería el escenario ideal por sus condiciones de luz, la vistosidad y el colorido de sus vidrieras, y el ambiente de recogimiento que otorgan sus espacios. Así que, obtenidos los permisos preceptivos, comenzamos a trabajar gozando del brillante sonido de la guitarra de Paco Cruzado, que nos regaló un exclusivo recital.

Reportaje fotos Huelva-af fotógrafos-Paco Cruzado-La Nueva Escuela BoleraReportaje fotos Huelva-af fotógrafos-Paco Cruzado-La Nueva Escuela Bolera_MG_2163-(2)Por exigencias de la localización, el reportaje de fotos tuvo que ser breve e intenso, y barajamos no pocas ideas y encuadres, pero no tantos como hubiéramos deseado todos. Afortunadamente disfrutamos de la total entrega del artista y la estrecha colaboración del personal del edificio, y todo salió de maravilla.

El disco ya está a la venta por un precio muy reducido. Para adquirirlo dirigíos a la web dedicada o la genérica del autor, donde además del modo de contacto podéis obtener más información sobre el mismo, así como escuchar un breve adelanto.

La verdad es que ha sido una experiencia preciosa, que nos ha hecho disfrutar de música y fotografía a partes iguales, para reunirse en un valioso nacimiento llamado “La Nueva Escuela Bolera”.

Antes de dejaros una breve muestra del reportaje de fotos, le deseamos a Paco Cruzado todo el éxito en este gran trabajo y en toda su carrera. Gracias por confiar en af fotógrafos y dejarnos ilustrar tu talento.

AFfotógrafos | Servicios profesionales de fotografía en Huelva y Sevilla Up